Somos Alejandro y Anabella, en noviembre del 2017 comenzamos a elaborar cerveza artesanal en la provincia de Santiago del Estero, como un sueño que de a poco se fue haciendo realidad.
Con un equipo homebrewer de 50 litros y con nuestra formación profesional de Ingenieros en Alimentos, arrancamos a elaborar y a vender entre amigos. Al poco tiempo nos fueron contactando de diferentes bares para comercializar la cerveza y ahí fue cuando dimos el siguiente paso, cambiamos el bloque de cocción y realizamos todas las habilitaciones correspondientes para poder elaborar y comercializar nuestro producto a nivel nacional. Luego de esto, comenzó el gran sueño y salto de escala que posicionó a WAYNA entre las principales cervecerías santiagueñas.
Trabajamos incansablemente para continuar con el crecimiento, para seguir expandiendo nuestros productos y seguir incrementando la calidad de los mismos. Es por ello que actualmente nos encontramos implementando normas de calidad certificadas por IRAM bajo el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
¡Los invitamos a descubrirnos!
La composición del logo WAYNA tiene representada fuertemente a nuestra provincia. Su forma es la del escudo normando y contiene la estrella federal de ocho puntas que representa la autonomía provincial y el sol de mayo símbolo de las raíces indígenas locales, en la que la quichua es aún una de las lenguas de habla cotidiana en algunos departamentos rurales.
La espada-cruz que se encuentra en el centro, es la espada-cruz de Santiago Apóstol, patrono de la provincia de quien toma el nombre y las dos líneas onduladas representan los dos ríos que atraviesan el territorio provincial, el río Dulce y el río Salado.
En nuestro escudo también se encuentra representada la espiga de cebada y el lúpulo, materias primas de la cerveza.